Niña, tenencia, cordero

Proyecto Ovejeros

Antecedentes

La cría de ovejas y la producción de quesos de oveja son actividades que han sido practicadas por comunidades en todo el mundo desde tiempos ancestrales. Estas actividades no solo proporcionan un sustento a las comunidades, sino que también preservan tradiciones culturales y contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Las ovejas son animales que se adaptan bien a diferentes tipos de clima y su alimentación es relativamente económica en comparación con otros animales de granja. Además, las ovejas tienen una capacidad reproductiva muy alta, lo que significa que se pueden criar rápidamente grandes cantidades de ovejas en una comunidad.

La producción de quesos de oveja también es una actividad importante en muchas comunidades. El queso de oveja es valorado por su sabor y textura únicos, y su producción es un proceso artesanal que requiere habilidad y experiencia. Las comunidades que se dedican a la producción de queso de oveja suelen tener sus propias recetas y técnicas para elaborar sus quesos, lo que les da una identidad única y una ventaja competitiva en el mercado.

La cría de ovejas y la producción de quesos de oveja también tienen beneficios ambientales. Las ovejas pueden pastar en terrenos que no son adecuados para la agricultura, lo que ayuda a mantener los ecosistemas locales. Además, la producción de quesos de oveja es un proceso que utiliza menos recursos que la producción de quesos de vaca, lo que significa que tiene un menor impacto ambiental. La cría de ovejas y la producción de quesos de oveja son actividades importantes para muchas comunidades en todo el mundo, estas actividades proporcionan también un sustento económico a las comunidades, preservan tradiciones culturales y contribuyen a la conservación del medio ambiente, por tal motivo, el Club Rotario Ciudad de México ha coordinado en conjunto con los clubes de París, París, ¿? Y Alicante, para ayudar a un grupo comunitario del municipio de Caxuxi en el estado mexicano de Hidalgo a desarrollar la cría y mejora de raza en ovejas lecheras y la capacitación en la producción de queso y las instalaciones e implementos para su desarrollo. Este proyecto ha sido liderado por nuestro socio David F. Bortolussi, también han participado activamente Eduardo Macías Ocampo y Joaquín Vizcarra de Ita.

MicrosoftTeams-image (21).png

El Desarrollo

•Al grupo comunitario se les ayudó en formar los pies de crías de las ovejas productoras

•de leche y su aclimatación a esa región.

•Se diseñó y planificó el establo lechero.

•Se colocó estructura y toldos para la ordeña de ovejas.

•Se les donó equipo de acero inoxidable para la producción de queso.

Caxuxi, Hidalgo.

Nuestro trabajo

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

¡Gracias por tu mensaje!